lunes, 24 de noviembre de 2008

HORAKYADAS

SOLILOQUIOS REFLEXIVOS

Julio y agosto 2007



Imagen:12-XII-Pendu.jpg


JOSE HORAKYO GUILLEN

SOLILOQUIOS REFLEXIVOS

Entre julio y octubre del 2007

*

He

Voy

Espero

Que no me hables con palabras

Que yo no sea tu predicado

Que no me compares

Con tu locura estética

De sublimes pantaletas

Mamoplastias

*

Hoy

Ayer

Siempre

Construyo castillos de miel póstuma

Enlazado

Confuso

*

Doy

Consumo

Discursos de sentimientos no sentidos

Plagio

*

Tonto

Ebrio

Comencé sin mesura a poseerte

Doblegando mi espíritu

Al sonriente pezón que me regalaste

*

Necio

Opaco

Conspiro de nuevo contra el sistema

Del cual me beneficio a diario

Caduco

*

Loco

Loco

Transpiro duendes y elfos enojados

Por mi sexualidad promiscua

Orgiástico

*

Paciente

Complejo

Huyo de mis sueños

Que al final son más lógicos que mi realidad

Idealista

*

Post mórtem

Evito el funeral festivo

De mis locas deudas

Y lo gozo

*

Pacto

Discurro

Entre mentiras insignes

Provocando la ira del rey

Y soy castrado

*

Hermético

Alquímico

Desciendo solo al hades perfumado

Y como de la misma granada

De Proserpina

*

Coloso

Y débil

Respiro entre tus piernas selváticas

Y me asfixio por tu humedad exquisita

Selva tropical

*

Inesperada

Sin vergüenza

Ella desnuda me lleno de sus caderas

Incipientes columnas armadas

Sobre mi pecho

*

Cargado

Y a la vez vacío

Consumo boleros viejos

Con letras lapidarias

Que someten a mis excusas y no canto

*

Azul

Claro

El mar tormentoso devora la orilla

Que no ofrece la mínima resistencia

Nadie sabe por que

*

Tonto

Imaginativo

El loco de la esquina observa la luna

Que sin vacilar le robo ayer al cuerdo

Y llora

*

Tapiada

En la sombra

La lapida que no dice nada sonríe sin temor

Y el difunto no puede acompañarla

Por que esta muerto

*

Cuadrúpedo

Paquidermo

La memoria de la joven en nada se parece

A la del mamífero

Esta olvida más rápido

*

Rabioso

Gris

El niño tiene rabia y no sabe por que

Quizás sea el juguete perdido

Que lo mantiene así

*

Hermosa

Pálida

Me enseña sus lágrimas azules

Y domina mi espíritu mercurial

Lilith

*

Elocuente

Sin farfullar

La adolescente compro su vestido nuevo

Y lo estreno en la noche con su lobo feroz

Lo atrapo

*

Azul

Negro

El mar nos cubre sin cuidado

Y de su espuma nace la Afrodita

Que perseguimos

*

Todo

Nada

Los opuestos luchan entre si

Buscando un Por qué

Aun siguen en eso

*

Apodíctica

Frontal

Mi propuesta de que seas mía esta noche

Y luego nos olvidamos

Como siempre

*

Diabólico

Oscuro

Ella sonrió

Cuando el pétalo negro rozo sus labios

Pintados con labial rosado

A las chicas les gustan los demonios

*

Toco

Acaricio

Sus cachetes de marfil plata

Y mis dedos se congelan

Por que ella es superficial

*

Desesperado

Firme

El suicida intenta en vano retornar

Al obligatorio nacimiento

Pretende reiniciarse

*

Cuídate

Permanece

Atado al recuerdo absurdo de aquella tarde

Cuando prometiste a tu amada

Algo que no podías cumplir

*

Miedo

Angostura

Pan toca su flauta dulce

Pero la armonía solo genera terror

De el nadie puede huir

*

Camarón

Cangrejo

El crustáceo vaga por la orilla marina

Como yo en tu vagina

Humedecido por tus olas

*

Masa

Espacio

La materialidad me aleja del amor

Y la espiritualidad de la vida diaria

Sigo soñando

*

Tosco

Pardo

El árbol quemado esta llorando

Su novia ha desaparecido

Ninfa descarada

*

Vino

Alcohol

Dionisio posee a la virgen Vestal

Y la monja corre tras ellos

Esta celosa

*

Metal

Espada

Hefesto lucha contra Ares

Y Hermes seduce a Afrodita

Incesto

*

Lluvia

Trueno

Te doy un poco de agua

Y relámpagos a doquier

A ver si me recuerdas

*

Apócrifo

Triste

El payaso sedujo a la equilibrista

Y el niño se murió de la risa

Comenzó la comedia

*

Laudo

Clerical

El cura del barrio bucea todas las tardes

Y la chica de abril lo ha burlado

Ambos son adolescentes

*

Pésimo

Corto

El polvo de anoche era tan deseado

Que al probarte me decepcione

Todo acabo rápido

*

Roto

Incompleto

El perro persiguió a la perra durante horas

Y al alcanzarla no supo que hacer

Solo ladro

*

Ancestros

Fallecidos

Los manes me han contactado

Pero mi ceguera no me deja comprender

¿Advertencia?

*

Políglota

Oral

La francesa dio un beso francés

Al sudaca que bailo salsa

Guaguanco

Sudor

*

Desnuda

Dominante

Maria Lionza aparece en su montaña

Y el hombre es conquistado

Sorte

Posesión

*

El novio

Piantao

Se da cuenta que no es el único

Sin embargo sonríe y exige

Un trío

Y goza

*

Éxtasis

Trébol

La pastilla sintética ahora es sagrada

Y los púberes viajan con ella

Artificiales

Profanos

*

Confusión

Duda

El poeta me dice que teme a la tragedia

Por eso no sigue el guión

Omnipotente

Escribe otro

*

Excitada

Clitoriana

La hembra se para sobre el cadáver

Del difunto marido recién casado

Fornica

Luego llora

*

Lucifer

Satán

Nos libera de nosotros mismos

Gracias a dios que existe el diablo

Proyección

Perdón

*

Esotérico
fugaz

El budista intenta ensimismarse
pero el autista lo vence

Practico

Psicótico

*

Increíble

Impredecible

La sincronicidad es fáctica

Une lo irreal con lo real

Verdad

Sin lógica

*

Yoicos

Prepotentes

Los poetas de mi tierra ahora son políticos

Se hinchan y gritan

Poder plusvalía

*

Tasca

Bar

El ron alegre emborracha a la asiática

Y el duende la aprovecha

Sembrando en su vientre

Opio

*

Neologismo

Invento

Cada gemido de la cortesana paga

Pero ya me los conozco todos

Ahora le pido silencio

*

Diosa

Vampiro

Lilith la grande toma mi alma

Y Adán ha querido agredirme

Herido

Celoso

*

Tic

Tac

Suena el reloj

Robándonos la vida

Sin embargo

El tiempo no existe

No hay comentarios: